En relación con el corte láser pueden surgir diversas dudas sobre los beneficios que ofrece en cuanto productividad y calidad frente al corte manual. A continuación, os explicamos las cuestiones a considerar, especialmente, si buscamos crecer como empresa industrial.

Tiempo de producción

La diferencia principal y más notoria entre el corte láser y el manual es el tiempo de producción. No cabe decir nada más que, con una máquina de corte láser, aumenta un 80 % la velocidad.

corte láser

Calidad del trabajo

Una máquina de corte láser no solo ofrece rapidez, sino también acabados precisos, sin errores en el corte o grabado en diversos materiales. A pesar de que el trabajo manual ofrece un valor añadido, la verdad es que en relación calidad-tiempo, lo más razonable es el uso del corte láser, sobre todo, a nivel industrial.

Mano de obra

El corte manual necesita mayor cantidad de mano de obra debido al tiempo que requiere. Si se quieren unos resultados más rápidos, será necesario incrementar el número de trabajadores para que cumplan con los tiempos y la calidad exigidos. Mientras, con el corte láser, se requiere menos empleados que, además, pueden reubicarse y ocupar departamentos también necesarios como el área comercial o de ventas.

Estos son los principales ítems a tener en cuenta cuando nos planteamos qué es mejor, si el corte láser o el manual. No obstante, en Valencia Corte Láser, podemos resolver cualquiera de vuestras dudas y ofreceros nuestros servicios.

Comunicación

Author Comunicación

More posts by Comunicación

Leave a Reply