Hoy en día, la variedad de técnicas en cuanto al corte de metales y de no metales es inmensa. Sin embargo, el corte por láser ofrece una serie de ventajas que, inevitablemente, tenemos que tener en cuenta. Por ello, os vamos a presentar las diferentes tendencias en cuanto a corte con láser y su principal competidor, el corte por plasma.

Corte por láser

El corte por láser elimina el material mediante la fusión de la zona donde el láser entra en contacto con la chapa metálica.

Con esta técnica, se pueden realizar cortes muy precisos y de formas que no podrían realizarse por otros procesos.

Además, una de las principales ventajas del corte láser es la rapidez y el poco tiempo que necesita para preparar la máquina.

Corte por láser de CO2

En el láser de CO2, se utilizan gases para generar el rayo láser. Con esta tecnología, se pueden cortar diferentes materiales: chapa gruesa, madera, acrílico, vidrio, papel, textiles, plásticos, cuero y piedra.

De esta manera, su eficacia es para grosores de chapa menores de 30mm y piezas tubulares.

Corte por láser de fibra

El corte por láser de fibra es lo más novedoso en el corte por láser. Estas máquinas pueden ser más pequeñas que las máquinas de corte por láser de CO2 y tienen el doble de potencia con el mismo suministro de corriente.

El corte por láser de fibra es adecuado para el tratamiento de chapa fina, hasta unos 12mm y metales no férreos, como cobre y latón.

corte por láser

Corte por plasma

El corte por arco de plasma utiliza gas eléctricamente conductor para transferir la energía.

Este ejecuta cortes de alta definición y con unos acabados de precisión. No obstante, los cortes por láser son limpios sin rebordes y con un acabado excelente. Además, el láser permite cortar piezas muy estrechas, pequeñas o realizar orificios muy pequeños, gracias a su gran precisión.

Por otro lado, el corte por plasma solo corta materiales metálicos y el corte por láser también se puede emplear en materiales no metálicos como plásticos, vidrio y madera.

Asimismo, el corte por plasma solo se utiliza para cortar; en cambio, el corte por láser se puede utilizar también para perforar, grabar, estructurar, soldar y para la ablación.

Comunicación

Author Comunicación

More posts by Comunicación

Leave a Reply